FANDOM

Amanda O'Neill (アマンダ・オニール, Amanda Onīru?) es una joven bruja de Estados Unidos y una de las tres chicas problemáticas presentadas en The Enchanted Parade, continuando y ampliando su papel en la serie de televisión.

Apariencia

Amanda es una chica alta que mide entre 5'6" y 5'7". Tiene cabello corto despeinado de color anaranjado y rojo claro por debajo, el cual apunta hacia arriba. Sus cejas son gruesas del mismo tono de color rojo y ojos de color verde claro. Su uniforme estándar de la Academia Luna Nueva consiste en una chaqueta y falda de color azul oscuro, con botones en el centro del mismo color y una camisa blanca por debajo. Utiliza una banda como cinturón de color verde y unos zapatos deportivos de color café grisáceo de agujetas blancas.

Personalidad

Amanda es por su propia descripción una "rebelde". Una chica rebelde y amante de la diversión, ella tiene poco respeto por la autoridad y es principalmente motivada por el hedonismo. Ella tiene una actitud muy relajada en su trabajo escolar casi hasta el punto de la apatía, y toma la salida fácil cuando tiene la oportunidad. Esto es a la vez un punto de practicidad (sin importar lo que haga) y resultado de una reticencia general a ejercer esfuerzo cuando no hay diversión que tener. En los casos en que ella considera que una tarea vale la pena su tiempo (especialmente en la clase de vuelo de escoba), ella pone su mayor entusiasmo en ella y se niega a conformarse con nada menos incluso cuando sus calificaciones dependen de ella (volar libre o no volar en absoluto).

Amanda es muy atlética, una "muchachota" con talento para la acrobacia, mejor exhibida cuando vuela una escoba (un talento que le llevó a Akko a preguntarle si ella quería ser una "bailarina de escoba" cuando terminara la escuela, en respuesta Amanda dijo que no había pensado que con mucha antelación y sólo planeaba divertirse). Ella también parece ser algo cleptómana, ya que se vio a robar tanto en The Enchanted Parade como Don't Stop Me Now. Si bien es una individualista firme, tiene genuina compasión por sus amigas.

Historia

Fondo

The Enchanted Parade

Foto de detención de Amanda LWATEP

Foto de detención de Amanda.

Cuando la maestra Finnelan demuestra quiénes son las chicas problemáticas además de Akko, Lotte y Sucy en su oficina, Amanda es la primera estudiante presentada por ella, diciendo que esquivó sin problemas los obstáculos de seguridad e intento robar en la Academia Luna Nueva.

Posteriormente, cuando las chicas se reúnen para planear el desfile en la habitación de las protagonistas, Amanda propone a Akko que aprendan el baile con escoba y la coreografía que podrían hacer en el desfile, pero a última hora, esto falla.

Momentos más tardes a las compras de los preparativos para el desfile, Amanda llega junto a Constanze y Jasminka sólo para verla triste y le pregunta que le sucedía mientras bebe un jugo. Repentinamente Thomas le lanza un tomate en su jugo y se hace una riña entre las protagonistas y los niños malvados acompañados de él. Amanda piensa no perder el tiempo, pero le es lanzado otro tomate en la cabeza y comienza a luchar con Thomas y los demás. Cuando la lucha termina, Amanda se siente adolorida y le dice a Akko que su plan no podría funcionar debido a la ausencia de magia fuera de la escuela y se marcha junto a Constanze y Jasminka.

Amanda observa la Piedra Filosofal LWATEP

Amanda pensando en simplemente robar la piedra.

Cuando Akko resuelve todos los problemas del desfile por sí misma, invita a Amanda y a sus demás amigas a participar en su actuación. Después, Amanda, Constanze y Jasminka observan a Akko levantar las piezas del barco del desfile y ellas le ayudan. En la tarde, Amanda acompaña a Akko a tomar energía mágica de la Piedra Filosofal con la Vara Brillante para que el desfile funcione.

Amanda prepara la Vara Brillante en el barco del desfile y felicita a Akko por haberlo hecho funcionar como se tenía planeado. En seguida, Amanda da las ordenes de inicio del desfile y comenzar con la función, pero Akko decide seguir esperando a Lotte y Sucy a pesar de haber pasado la hora de reunión. Debido a un accidente inesperado, los fuegos artificiales son activados y Amanda y las chicas se ven obligadas a comenzar el desfile por la atracción del público.

Repentinamente, los niños malvados vuelven a traer problemas a las chicas robando la Vara Brillante y Amanda junto a Akko deciden perseguirlos. Después de haber rescatado a Thomas por la magia del titán, Amanda le dice a Diana que él le lance la Vara Brillante para evitar que su magia siga persiguiéndolos. Amanda escapa en su escoba rápidamente a través de varios obstáculos y objetos monstruos movibles hasta que es atrapada por la magia y se lanza al barco del desfile, así pasando la Vara Brillante a Akko y Sucy.

Amanda, Constanze y Jasminka ayudando a las protagonistas LWATEP

Amanda, Constanze y Jasminka ayudando a Akko, Lotte y Sucy a vencer al titán.

Finalmente, después de que Akko, Lotte y Sucy vencieran y durmieran al titán, las tres son respectivamente llevadas por Amanda, Jasminka y Constanze al público para saludar y anunciar el cierre del desfile. Amanda nuevamente, participa esta vez usando su varita mágica en la última guerra de magia y tomates contra los niños.

Serie de TV

Don't Stop Me Now

Fue introducida en el tercer episodio de la serie. Ella es vista por primera vez haciendo acrobacias en escoba durante Vuelo de Escoba y es regañada por la maestra Nelson. Más adelante en el episodio, ella piensa en robar la escoba Shooting Star y planea utilizarla durante la carrera de escobas. Esto se vuelve falla debido a la naturaleza desafiante de la escoba y logra escapar del agarre de Amanda y volar fuera de la torre. Después de que Jasminka supuestamente le diera a Amanda el anillo, logra alcanzar a la escoba de Shooting Star y ve a Akko controlándola. Mientras Amanda intenta tomar la escoba de Akko, Amanda es descalificada debido a que le fue entregado realmente una dona en vez del anillo.

Luna Nova and the White Dragon

Ella aparece otra vez en el quinto episodio cuando ella y Akko junto con sus propias compañeras de cuarto son responsables de hacer manualmente la lavandería de la escuela después de que ella y Akko comenzaran una discusión durante clase. Mientras hacen su tiempo, ella y Akko notan una bandada de dragones robando la Piedra Filosofal. Utilizando el combustible mágico de reserva de Constanze, las seis siguen a los dragones para recuperar la piedra. El encuentro termina en un fracaso, lo que resulta en la captura de Lotte, Sucy, Constanze y Jasminka. Amanda y Akko deciden infiltrarse en la guarida de los dragones y son capturados por Fafnir. Mientras Akko intentaba convencer a Fafnir de devolver la piedra, Diana y la facultad de Luna Nueva entran y Diana dice que Fafnir había mentido sobre la deuda de la escuela. Debido a los esfuerzos de las seis que son inútiles esta vez, una vez más vuelven a hacer la lavandería de la escuela. Entonces Amanda y Akko entran en otra discusión sobre quién es más adecuada como la rival de Diana.

Orange Submariner

Ella hace una aparición menor en el séptimo episodio cuando es evaluada durante Vuelo de Escoba. A pesar de completar con éxito el curso de prueba, se le da una C- debido a su imprudencia. Durante la hora del almuerzo, Akko comenta acerca de su D-, con Amanda respondiendo que ella estaba sorprendida de que Akko incluso lograra obtener una calificación, ya que Akko no puede volar una escoba en absoluto. Akko entonces habla de la destreza de Amanda con la escoba y le pregunta a Amanda si alguna vez se ha preguntado si se convertiría en una bailarina de escobas. Amanda declara que sólo quiere vivir el momento y no preguntarse sobre el futuro. A continuación, invita a Akko y sus compañeras de cuarto a salir a una fiesta, pero Akko declina, diciendo que ella tenía que estudiar para los exámenes. Confundida sobre el comportamiento estudioso de Akko recién emergido, Amanda le pregunta a Sucy si le dio a Akko algunos hongos raros.

What You Will

Samhain Magic

New Age Magic

Amanda O'Neill and the Holy Grial

Amanda se "aburre hasta la muerte" en Luna Nueva y enferma de las reglas, el trabajo y los castigos. Durante el descanso le jura a Akko que ella saldría finalmente de la escuela mañana, y ello "significa esta vez". Ella decide ir a investigar un rumor de que el Santo Grial se encuentra en la Academia Appleton, una prestigiosa escuela con más de mil años de historia, donde se utiliza en una ceremonia tradicional. Akko cree que la escuela podría estar relacionada con la quinta palabra, que Ursula le informa que está relacionada con la tradición y la historia. Resolviendo cualquier duda que Akko tenía al irse cuando Ursula regresara en un momento, Amanda la lleva forzosamente por la puerta. Parte de la diversión de meterse en Appleton es su famoso odio a las brujas que se remonta a la época medieval. Es plan de Amanda de ir a la academia disfrazada de estudiante (masculino), pero Akko, temerosa de ser descubierta, no se siente particularmente tranquilizada por la promesa de Amanda de asumir toda la culpa si son atrapadas por lo que sólo ella es expulsada. Después de reconocer a Andrew Hanbridge, Akko se decide y se disfraza de ratón, viajando en el bolsillo de Amanda. Cuando Amanda se encuentra con el hijo del presidente Louis Blackwell, ella actúa agresivamente y casi se mete en problemas. Andrew los salva de las sospechas de Blackwell de que son brujas, pero Akko sigue trastornada de que Amanda pusiera en peligro la misión tan irreflexivamente. Amanda dice que a ella no le importan las palabras. Ella le dice a Akko que ella acaba de salir de Luna Nueva de un golpe, lo que sorprende a Akko como muy egoísta. Ella puede hacer lo que quiera, y lo demuestra dejanso a Akko, todavía un ratón, por su cuenta con Andrew. Amanda va a ver a Blackwell y otros estudiantes jugar a las cartas, y se divierte por su engaño, exponiendo las cartas que escondió bajo sus mangas a sus amigos. Ella dice que si va a engañar, él debe aprender de los mejores, y hace un truco de cartas donde ella hace que un conjunto entero "desaparezca". Esto enoja a Blackwell, y cuando se levanta para enfrentarse a ella, saca su varita y empieza a lanzar un hechizo de transformación de objetos. Sin embargo, había dejado el router Línea Ley con Akko, y su hechizo falla, pero revela ella misma ser una bruja delante de todos. Blackwell convoca a una escuadra de inquisidores, que la capturan. Mientras tanto, Akko encudntra lo que ella cree que es el Santo Grial, y al darse cuenta de que Amanda había sido atrapada, ella va a "salvarla", lográndose capturarse fácilmente. Ellos son nuevamente salvados por Andrew, quien propone que resuelvan el asunto de la manera tradicional, un combate de espadas. Mientras que la habilidad de espada de Louis es superior, Amanda es capaz de ganar debido a sus habilidades acrobáticas excepcionales (y sin magia, ya que no tenía el router). Blackwell destruye la copa de todos modos, liberando el dispositivo magitronic de Croix, siendo poseído por un traje de armadura que se sella a su alrededor. En el duelo que sigue Andrew lanza a Amanda el router y ella combina su varita con la espada (por entonces dañada), creando una espada mágica con la cual ella puede vencer a la armadura. Cuando el padre de Blackwell llega y exige una explicación de los daños causados ​​a los terrenos de la escuela, Andrew los salva una vez más. Las jóvenes brujas despegan y vuelven a Luna Nueva, y por una vez Amanda se siente culpable de todos los problemas que había causado. Akko le promete que hay muchas más emocionantes aventuras que hacer juntas, si Amanda no sale de Luna Nueva.

Relaciones

Constanze Amalie von Braunschbank Albrechtsberger

Constanze es una de las amigas más cercanas de Amanda y su compañera de cuarto. Las habilidades técnicas de Constanze resultan especialmente ventajosas para Amanda, cuyas máquinas le permiten trabajar más fácilmente y divertirse más al estar juntas (cine secreto).

Jasminka Antonenko

Jasminka es una de las amigas más cercanas de Amanda y compañera de cuarto.

Atsuko Kagari

«¡Seguro que no te aburres cuando estás cerca!»
~ Amanda hacia Akko, Amanda O'Neill and the Holy Grail
«Akko. No vas a dejar que se burle de nosotras y callarte, ¿verdad?»
«¡Por supuesto que no!»
~ *Amanda las choca con Akko*, Luna Nova and the White Dragon

Compartiendo personalidades rebeldes y descaradas similares, Akko fácilmente hace amistad con Amanda durante el segundo especial y es una de las estudiantes que ayudan a Akko en la ausencia de Lotte y Sucy. En la serie de televisión, su relación comienza a notarse más antagónica como tender a discutir. Amanda disfruta burlarse de Akko, cuya confianza en sí misma y su sensibilidad a los insultos hacen que sea un objetivo perfecto para molestar. Sin embargo, su objetivo es provocar a Akko en lugar de hacerle daño, y ella defiende a Akko cuando es verdaderamente intimidada por otros. Al igual que Sucy, ella aplaude los éxitos de Akko más divirtiéndose con sus errores, sobre todo cuando Akko está en contra de su enemiga común, Diana Cavendish.

Lotte Yanson

No se sabe mucho sobre su relación, pero se implica que son amigas.

Sucy Manbavaran

Amanda parece estar en buenos términos con Sucy, y se siente cómoda hablando con ella, como preguntarle a Sucy si ella le ha dado a Akko "hongos raros" que la hicieran más estudiosa.

Diana Cavendish

Amanda y Diana se llevan mal, ya que en muchos sentidos son opuestas. Diana es madura y disciplinada, dedicándose a sus estudios y estableciendo una gran relación con sus maestras. Amanda es inmadura y rebelde, cuidando poco su trabajo escolar y rechazando la autoridad. Le molesta Diana por su falta de humor y por ser "demasiado perfecta" y arrogante al respecto. Por otro lado Diana se resiente de la falta de seriedad de Amanda sobre su trabajo.

Louis Blackwell

La relación de Amanda con Louis era muy antagónica desde su primera reunión. Amanda encuentra molesta a la actitud arrogante de Louis sólo por ser el hijo de alguien de importancia, así como su odio injustificado hacia las brujas. Sus diferencias los condujeron a una lucha con espadas. Aunque Luis rompió su promesa de perder el duelo, Amanda luchó por salvarlo de la armadura poseída.

Thomas

Habilidades y equipaje

Amanda esquiva los obstáculos de la academia LWATEP

Amanda esquiva fácilmente el sistema de seguridad de la academia.

Amanda dispone de una gran velocidad y rapidez a la hora de usar su escoba. Puede esquivar fácilmente varios obstáculos al mismo tiempo e incluso evadir complejos sistemas de seguridad. También puede "bailar" con su escoba en una hazaña de acrobacias. Aunque ella demuestra una habilidad excepcional con volar escobas, ella es observada como imprudente con su vuelo por la maestra Nelson, pues Amanda goza el volar más libremente que sus compañeras.

Al igual que todas las estudiantes de la academia, Amanda dispone de una varita que guarda en su banda de cinturón y la puede utilizar para lanzar hechizos y hacer bailar o mover varios objetos de acuerdo a sus pasos como se demuestra al comienzo del desfile en The Enchanted Parade.

Amanda demuestra una destreza moderada a grande en juego de espadas, usando un estilo poco ortodoxo que combinaba la esgrima y su agilidad natural. Ella también demuestra la capacidad de reparar una espada doblada, e incluso fusionarla con su varita para crear una espada más grande, de doble hoja.

Galería

Arte oficial

Especiales

The Enchanted Parade

También en FANDOM

Wiki al azar