FANDOM

Anne Finnelan (アン・フィネラン, Ann Fineran?) es una personaje en Little Witch Academia, introducida en el especial The Enchanted Parade. Ella es una maestra en la Academia Luna Nueva.

Etimología

El nombre Anne es una variación latina del nombre hebreo Hannah que significa "favor o gracia, suplico, Dios me ha favorecido".[2] "Finneran" es una forma anglicizada del apellido irlandés "O 'Finnthigheirn", que significa "descendiente masculino del señor justo".[3] "Finnelan" parece ser sólo una romanización alternativa de la forma japonesa del nombre.

Apariencia

Finnelan es una mujer adulta. Ella tiene pelo castaño, ojos azules, y piel de tez pálida. Lleva el uniforme estándar de maestras de Luna Nueva.

Personalidad

Finnelan es una mujer seria y autoritaria, quien exige respeto y disciplina de las estudiantes. Finnelan parece tener preferencia por estudiantes cualificadas como Diana, como soler ser amable con ellas. Ella es generalmente calmada, pero es propensa a perder rápidamente su temperamento, particularmente al tratar a estudiantes incompetentes y alborotadores tales como Akko y compañía.

A diferencia de otras maestras, respeta el estilo más formal de brujería. Ella se disgusra mucho con malos modales y siempre hace todo para preservar el prestigio de la Academia Luna Nueva. Sin embargo, dicho respeto y dedicación por preservar el prestigio de la academia la hacen rígida y poco dispuesta a comprometerse cuando se trata de hacer frente a una crisis que amenace a la academia si las soluciones disponibles para resolverla afectaban tanto al prestigio, la tradición y la brujería (como el dolor constante de Vajarois, donde Akko cree que simplemente apaciguar al alma torturada sólo atormentará a su futuro y la huelga de los espíritus por la necesidad de magia extra que instigó la crisis energética), creyendo que todas las brujas deben ser formales, y tener prejuicios contra las estudiantes sin talento mágico y aquellos que tengan un enfoque tecnológico en el manejo de la magia, lo que le da una personalidad altamente predecible. El respeto de Finnelan por las reglas de la magia y la academia no le hacen renunciar a hacerlo bajo ninguna circunstancia y sin tolerar a otros que hicieran lo mismo. Por desgracia, mientras que esto le daba mejores fuerzas que su compañera Ursula, la firme adhesión de Finnelan a las leyes de magia y Luna Nueva y la dedicación para preservar el prestigio de la academia estrecharon sus perspectivas y la hicieron incapaz de ver la tenacidad y la determinación dentro de estudiantes sin talento permitieron su éxito al extremo (que Ursula finalmente la regañó fuera de ello), y fácilmente enojarse al enfrentarse con la torpe Akko y Ursula en ocasiones separadas.

Historia

Fondo

The Enchanted Parade

Serie de TV

Relaciones

Atsuko Kagari

«Ella no tiene absolutamente ningún valor como una bruja.»
~ Finnelan hacia Ursula sobre Akko, Orange Submariner

Finnelan obviamente desprecia a Akko por su torpeza en la magia (incluyendo algunos casos en los que involuntariamente le ha causado varias desgracias). Ni siquiera dudaba en sugerir que Akko debería ser expulsada por sus problemas y tener perspectivas estrechas sobre el potencial de la chica en la magia, así como verla como una monstruosidad en la academia tanto como a Ursula. Como Ursula señala en Orange Submariner, el desdén de Finnelan en Akko, así como su preferencia en las estudiantes más competentes hicieron que ella no pudiera ver los grandes esfuerzos y determinación de Akko por superar sus probabilidades y dificultades en estudiar magia.

Ursula

«¡Por favor compórtese, maestra Ursula! ¿Cómo se supone que debería guiar a sus estudiantes con un comportamiento como el suyo?»
~ Finnelan hacia Ursula, Pappiliodya

Al igual que con Akko Kagari, Finnelan despreciaba a Ursula por su torpeza y era reprimida a menudo por ella, pero nunca pensó que Ursula defendiera a Akko e incluso indirectamente señalar su preferencia por estudiantes más competentes que la hace no ver una auténtica determinación para superar las dificultades dentro de las estudiantes incompetentes. Al igual que con Akko, Finnelan ve Ursula como una monstruosidad en la academia.

Diana Cavendish

«¿Quién más aparte de ti pudo haberlo hecho?»
~ Finnelan hacia Diana, Pappiliodya

Finnelan respeta y admira a Diana por su magia y su madurez más allá de sus años. Su completa confianza en Diana la llevó a confiar erróneamente que Diana restauró el Árbol Conmemorativo de Jennifer en lugar de Akko en Pappiliodya, aunque Diana dijo que no lo había hecho. Pueden sincronizarse perfectamente para realizar Luna Lana con poca atención.

Croix Meridies

«Las brujas tenemos el deber de mantener las tradiciones de Luna Nueva transmitidas por nuestras predecesoras. Maestra Croix, con el riesgo de sonar como un disco roto, por favor, absténgase de llevar la maquinaria moderna a nuestra escuela.»
~ Finnelan hacia Croix, New Age Magic

Finnelan era la más opuesta a las intenciones de Croix por instalar el Sistema de Solución de Conjuros en Luna Nueva. Mientras que otras maestras (con la obvia excepción de Ursula) eventualmente fueron convencidas por la capacidad de Croix por resolver la crisis con las hadas con el SSS (que sin saberlo ella la había creado) y el atractivo por la tecnología digital y subsidios, Finnelan permanece opuesta a la mezcla de magia y ciencia y expresa su desaprobación del interés de Croix en ella.

Habilidades y equipaje

Finnelan es una bruja experta y experimentada, reconocida como una de las mejores maestras de la Academia Luna Nueva. Ha demostrado suficiente habilidad para usar un hechizo tan avanzado y complicado como Luna Lana.

Galería

Arte oficial

Especiales

The Enchanted Parade

Referencias

  1. Florian Medl (03-05-2017). »Little Witch Academia«: Deutsche Sprecherin von Lotte Jansson bekannt (Alemán). Anime2you. Consultado el 7 de mayo de 2017.
  2. Anne name meaning (Inglés). sheknows. Consultado el 12 de abril de 2017.
  3. Last name: Finneran (Inglés). Surname Database. Consultado el 16 de enero de 2017.

También en FANDOM

Wiki al azar