FANDOM

La magia anticuada que pesa sobre su oscura historia está cayendo rápidamente en la relevancia del mundo de hoy. Creo firmemente que la magia debería reinventarse para conservar su lugar en nuestros tiempos.
~ Croix, Chariot of Fire

Croix Meridius (クロワ・メリディエス, Kurowa Meridiesu?) es la antagonista principal de la segunda temporada del anime de Little Witch Academia. Ella es la nueva maestra de Magia Moderna en la Academia Mágica Luna Nueva y una antigua conocida de Ursula.

Etimología

"Croix Meridies" es un término en francés para la constelación de la Crux (Cruz del Sur).

Apariencia

Croix es una mujer joven de alta estatura, y piel de tez clara. Sus ojos son de color agua, los cuales pinta con una sombra de ojos rosa oscura. Su cabello tiene un peinado ondulado, de color lila, con un mechón que cubre su ojo izquierdo.

Ella viste un traje gris, rojo y blanco que cubre la mayoría de su cuerpo, con un cuello que llega a la altura de sus orejas. Ella tiene una alforja de cuero marrón. De los mismos colores que su traje, también lleva una gran capa y botas de tacón alto. A veces traer consigo unas gafas de sol de borde morado.

Como estudiante, Croix tenía pelo largo y usaba gafas, como de una inversión de Chariot (cuyo pelo era originalmente corto y comenzó a usar gafas) disfrazada como Ursula. Sin embargo, Croix mantuvo su color de pelo original, lo cual posiblemente permitió a Ursula fácilmente reconocerla.

Personalidad

Croix era una niña tímida y reservada que trabajó muy duro en sus estudios y fue llamada prodigio por su excelencia académica.

Ella creció fuera de su timidez como un adulto. Croix es una experta manipuladora que puede ser muy encantador cuando es necesario y permanecer sorprendentemente genial bajo presión. Ella es claramente una mujer inteligente, siendo pionera en el campo de Magitronics.

Croix es una persona muy lógica que planea sus acciones cuidadosamente, después de haber vigilado a Akko durante meses antes de revelarse. Ella confía en que incluso Chariot es impotente en detener sus planes nefastos para obtener la magia del Gran Triskellion.

Historia

Fondo

Croix era anteriormente una estudiante en la Academia Luna Nueva junto a Chariot. Ella fue una estudiante excepcional, recibiendo numerosos premios y aclamaciones, incluyendo el título de bruja iluminada por la luna. Ella fue considerada un prodigio para sus logros a su edad joven.

Serie de TV

Don't Stop Me Now

Croix junto con sus compañeras grupales aparecen como participantes victoriosas de una anterior carrera de escobas, en una de las fotos vistas en la vitrina de ganadoras.

Blue Moon

Croix aparece en una de las visiones futuras que Akko obtiene al revivir la segunda palabra de Arcturus en el Abismo Luna Azul.

Samhain Magic

Aparece observando el final del festival Samhain de pie en una de las torres de Luna Nueva, guardando un hilo cúbico mecánico en su mano.

New Age Magic

Cuando uno de los paneles aislantes de magia de la Piedra Filosofal estaba a punto de caer directamente hacia Akko, con una de sus escobas mecánicas, Croix la salva y se presenta de pie en una de ellas, ofreciendo hablar acerca del "futuro" de la magia e introduciéndose como la maestra de Magia Moderna.

Durante la reunión de negociaciones, cuando la directora Holbrook habla acerca de crear energía mágica funcional para la academia, Croix se presenta repentinamente, ofreciendo su invento llamado "Sistema de Solución de Conjuros" para obtener toda la energía mágica de las Líneas Ley y hacer a Luna Nueva funcional de nuevo. Aunque posteriormente, su propuesta es indudablemente rechazada por Finnelan al defender las tradiciones mágicas. Finalizada la reunión, Croix observa a Akko en uno de los pasillos, ofreciéndole ir a su clase de Magia Moderna para saber más al respecto.

Cuando las hadas de la academia adquieren repentinamente una actitud agresiva hacia las estudiantes y el personal porque una de ellas fue atacada, Croix las tranquiliza usando un hechizo tecnológico por medio de su invento "Sistema de Solución de Conjuros" e incluso resucita a la hada herida. Después de que la directora aprobara sus ideas para modernizar la academia, Croix revela haber sido la que instigó la revuelta de hadas enviando a una de sus máquinas para lesionar al hada de fuego.

Chariot of Fire

Relaciones

Ursula Callistis

«En cualquier caso, sin importar lo que esté tramando, eres impotente para detenerme, Chariot. No, supongo que debo llamarte maestra Ursula ahora.»
~ Croix, Chariot of Fire

Croix y Ursula tienen un pasado complejo que todavía es muy desconocido. En la escuela Croix y Ursula, quien era conocida como "Chariot du Nord", eran cercanas. Croix fue "cegada por su brillantez", mirando a Chariot por su extraordinario talento mágico natural. En algún momento tuvieron una caída debido a la ansia egoísta de poder de Croix, y se convirtieron en peores enemigas.

Croix sabía que Chariot se había convertido en maestra en Luna Nueva antes de convertirse en una de ellas. Confiaba en que, debido a la incógnita de Chariot, su poder se habría debilitado considerablemente. Pone el poder de Chariot a prueba cuando tiene la oportunidad en Chariot of Fire, y se sorprende de que retenga más poder de lo esperado. Sin embargo, ella no tiene respeto por Chariot y confía en que ella es "apenas una sombra de su antiguo yo", sin plantear alguna amenaza a sus planes.

Atsuko Kagari

«¿Por qué la Vara Brillante reacciona ante ti, y en qué situaciones hacen que se active? Déjame echarte un vistazo.»
~ Croix, Chariot of Fire

Croix observó secretamente a Akko durante meses para aprender sobre ella con la esperanza de usar la Vara Brillante para obtener la magia de la Reconstrucción Mundial. Este fue el propósito de su regreso a Luna Nueva. Ella no tiene remordimientos en manipular a la joven y ganó su confianza al haberla puesto en peligro y convenientemente "salvado" su vida dos veces en New Age Magic. Por supuesto, su único interés en Akko radica en su conexión con la Vara Brillante. Ella encuentra a Akko enigmática, incluso después de escanear sus emociones y recuerdos, curiosamente por qué fue elegida por la Vara Brillante.

Anne Finnelan

Croix se molesta por las opiniones "tradicionales" de Finnelan sobre la magia, que inicialmente fueron un obstáculo para su plan de instalar el SSS y un laboratorio en la Torre Luna Nueva.

Habilidades y equipaje

Al tener un avanzado conocimiento de la tecnología y magia, Croix dispone de varios inventos mecánicos que ha hecho al fusionar ambos conceptos en una técnica llamada "Magitronics". Como Croix es una bruja experta, prefiere generalmente utilizar sus dispositivos magitronic sobre conjurar magia, y cuando ella conjura es a menudo a través de medios magitronic como su tableta. Durante su tiempo como estudiante de Luna Nueva, fue reconocida como una prodigio, aunque nunca fue capaz de igualar a Chariot en su poder mágico.

Unidades conjuradoras

Un aparato hecho por Magitronic que Croix describe como una escoba voladora "evolucionada". Tiene la fuerza suficiente para sostener a un ser humano e incluso para resistir fuertes golpes. Son además capaces de proyectar hologramas, canalizar la energía mágica en hechizos y estar equipadas con armas que disparan rayos de energía. También pueden limpiar, como se espera para cualquier "escoba evolucionada".

Sistema de Solución de Conjuros

Invento creado a semejanza del funcionamiento de la Piedra Filosofal. Puede absorber toda la energía mágica emitida por la Piedra Filosofal que es desechada cuando las brujas no están usando magia si se dispone de varios sistemas, permitiendo una reserva de energía mágica mucho mayor que es además transportable.

Citas

«La magia anticuada que pesa sobre su oscura historia está cayendo rápidamente en la relevancia del mundo de hoy. Creo firmemente que la magia debería reinventarse para conservar su lugar en nuestros tiempos.»
~ Croix, Chariot of Fire
~ Croix, Chariot of Fire
~ Croix, Chariot of Fire

Curiosidades

Galería

Referencias

Navegación

Plantilla:Navbox personajes