FANDOM

Solía reír mucho cuando era pequeña, porque era de una familia de brujas, pero cuando cantaba la canción mágica, las hadas hacían un arcoíris para mí. Eso era increíblemente hermoso.
~ Lotte, The Enchanted Parade

Lotte Yanson (ロッテ・ヤンソン, Rotte Yanson?) es una de las protagonistas principales de Little Witch Academia. Es una bruja de Finlandia.

Etimología

"Lotte" es un diminutivo de "Charlotte", diminutivo femenino francés de "Charles", del nombre germánico Karl, que se derivó de una palabra germánica que significa "hombre". Sin embargo, una teoría alternativa afirma que se deriva del elemento germánico común hari que significa "ejército, guerrero".[2] "Yanson" se origina del inglés medieval. Esta derivación es del inglés medio del nombre propio Jan, una variante de John, del mismo en hebreo "Yochan" que significa "el señor es gracioso".[3] "Lotte" también puede ser una forma de acortar "Liselotte" (contracción de "Lise" y "Charlotte"),[2] o Annelotte (que significa "gracioso, dulce y amargo, triste").[4]

Apariencia

Lotte es una chica de baja estatura. Ella tiene pelo corto anaranjado despeinado, y ojos azul claro. Ella tiene piel de tez pálida, pecas en sus mejillas y puente nasal. Ella tiene gafas con marcos rojos a la mitad y grandes lentes redondos con un alto aumento que distorsionan fuertemente sus ojos. Ella lleva el uniforme estándar de la Academia Mágica Luna Nueva con un cinturón rojo y una venda roja en su sombrero. Cuando no lleva su uniforme escolar, también lleva una venda púrpura.

Personalidad

Lotte es tímida y calmada, raramente se enoja. Lotte es una chica de buen corazón que cuida intensamente de Akko. Lotte se preocupa por el bienestar de Akko, dado que su determinación de convertirse en una bruja como Shiny Chariot a veces la hace ir demasiado lejos hasta olvidar el bienestar de otros que desean ayudarla.

Hay ocasiones en las cuales se enoja. Su paciencia en ayudar a Akko es donde es eventualmente probada la última accidentalmente en rasgar la partitura de la canción ancestral de Lotte, Lotte se molesta tanto que ella se vuelve hosca y aún más fría de lo que normalmente es, como Sucy señala. A pesar de esto, todavía considera a Akko como su amiga y apoya su determinación de convertirse en una bruja como Shiny Chariot a pesar de la triste reputación de dicha bruja, como se ve cuando le perdona a Akko dándole una réplica hecha a mano del sombrero de Shiny Chariot. Otra de las ocasiones en que Diana y su equipo siguieron despreciándolas especialmente hacia Akko, Lotte defiende ferozmente la ausencia de su amiga y reprende enérgicamente al grupo por hostigarlas continuamente dejando a las presentes en shock al cambiar a su una vez tranquila persona.

Lotte ha demostrado ser una gran fan sobre todo en Night Fall. Su obsesión incluso rivaliza con la de Akko.

Historia

Fondo

Lotte nació en una familia de brujas en Finlandia, su familia posee una tienda de objetos mágicos que ha pasado por generaciones. Durante su niñez, otros niños se burlaban de ella por venir de una familia de brujas, sin embargo, ella encuentra un consuelo al leer las novelas de Night Fall. Su abuela le enseñó una canción especial que puede llamar a las hadas y apaciguarlas, la cual Lotte usaba para tener a las hadas formando un arcoíris para ella.

Little Witch Academia

The Enchanted Parade

Serie de TV

A New Beginning

Pappiliodya

Don't Stop Me Now

Relaciones

Akko Kagari

«Verte traer recuerdos. Recordé la emoción que sentí hablando con las hadas por primera vez como una niña. Cuando la magia no significaba nada más que diversión para mí. Tal vez divertirse contigo no es una mala opción.»
~ Lotte hacia Akko, Samhain Magic
«Lo siento. Lo siento mucho. Sólo pensé en mí, nunca pensé en tus sentimientos.»
«Está bien. Pero gracias a eso, puedes hacer cosas que yo nunca podría hacer. No miras atrás y estás decidida a lograr tu objetivo. Eso es lo que te hace ser tú.»
~ Akko y Lotte, The Enchanted Parade

Akko es una amiga cercana y compañera de cuarto de Lotte, y es atada a menudo a los diversos planes y aventuras de Akko. Parecen equilibrarse mutuamente, Akko siendo fuerte y enérgica, y Lotte siendo la voz tranquila y alta. A pesar de molestarse por la actitud descuidada de Akko, Lotte se preocupa mucho por ella y siempre está dispuesta a ayudarla. Sin embargo, Lotte realmente admira a Akko por su impulso apasionado de romper con las normas que hacen que la vida en Luna Nueva sea emocionante y después de leer el libro de Akko en hacer reír a Vajarois, Lotte se dio cuenta de lo similar que era con esta última ya que ambas aman la magia debido a la belleza que ella representa.

Sucy Manbavaran

Lotte y Sucy son compañeras de cuarto, y también mejores amigas. Lotte puede soportar los hábitos de Sucy, al igual que hace con Akko, pero con ciertos límites a pesar de todo. Le encanta salir con Sucy, y parece que disfrutan de ir a las aventuras salvajes de Akko.

Amanda O'Neill

Lotte y Amanda son amigas y no les importa pasar el rato juntas.

Constanze Amalie von Braunschbank Albrechtsberger

Lotte y Constanze son amigas.

Jasminka Antonenko

Lotte y Jasminka son amigas.

Diana Cavendish

«¡Akko no huiría! Ella está vertiendo todo lo que tiene para hacer lo que ella cree que sucederá! ¡Ella puede ser obstinada, pero eso es lo que la hace Akko!»
~ Samhain Magic

Lotte cree que Diana es una bruja increíble pero no le gusta cómo trata a fríamente a Akko. Culmina al punto en que Lotte se enfurece con Diana por llamar a Akko una cobarde y llamarla así a ella y a su grupo. Se presume que Lotte tiene una opinión más negativa sobre Diana.

Ursula

Lotte y Ursula parecen ser buenas brujas una a la otra lo suficiente para que ellas pasearan. Al igual que Akko parece no saber que Ursula es Shiny Chariot.

Thomas

Frank

Frank es una persona que ha tomado un interés genuino en Lotte a pesar de haber tenido un hechizo de amor lanzado sobre él. Cuando es deshecho el hechizo, incluso le pide salir, pero Lotte se niega, ya que quiere empezar como amigos antes de que pudiera tener sentimientos genuinos por él.

Annabel Crème

Annabel es la creadora del libro favorito de Lotte, Night Fall, quien ganó la adoración de esta última. Aunque había habido escritoras anteriores, Lotte adora a la escritora actual de cualquier manera y le encanta el cambio que hizo en la novela. Las dos se unieron a lo que les gustaba de la novela lo que le permitió a Anabel renovar sus intereses en la escritura.

Habilidades y equipaje

Lotte posee capacidades estándar al usar magia y montar escobas, pero su talento más notable es su habilidad para adentrarse en comunicación con seres espirituales. En The Enchanted Parade ella oculta una canción de su ciudad natal que tranquiliza a las hadas. Dicha canción revelada es tan potente que los espíritus liberados inmediatamente calman su ira e instantáneamente se retiran con paz. También puede usar un hechizo especial que llama a las hadas de objetos.

Bola de cristal

Lotte puede usar la bola de cristal para hablar con otras personas. También funciona como Internet para ella también.

Citas

«Solía reír mucho cuando era pequeña, porque era de una familia de brujas, pero cuando cantaba la canción mágica, las hadas hacían un arcoíris para mí. Eso era increíblemente hermoso.»
~ Lotte, The Enchanted Parade
«Sé la razón de por qué quisiste convertirte en una bruja. Fue porque viste la magia de Shiny Chariot, y ella te hechizó cuando eras niña, ¿no? Por eso creo que debes tener esto.»
~ Lotte, The Enchanted Parade
~ Akko y Lotte, The Enchanted Parade
~ Samhain Magic
«Oye, Sucy... ¿por qué crees que Akko puede mantenerse? Ella falla y sufre, y sin embargo, sigue buscando las cosas más allá de su alcance.»
«¿No es sólo porque es una idiota? Y una obstinada en eso.»
«Pero esa parte de ella es increíble.»
~ Lotte hacia Sucy, Samhain Magic

Galería

Arte oficial

Especiales

Little Witch Academia

The Enchanted Parade

Serie de TV

A New Beginning

Night Fall

Referencias

  1. Florian Medl (03-05-2017). »Little Witch Academia«: Deutsche Sprecherin von Lotte Jansson bekannt (Alemán). Anime2you. Consultado el 7 de mayo de 2017.
  2. 2,0 2,1 Lotte (Inglés). Behind the Name. Consultado el 21 de diciembre de 2016.
  3. Yanson (Inglés). Surname Database. Consultado el 21 de diciembre de 2016.
  4. Annelotte (Inglés). cutebabynames.com. Consultado el 21 de diciembre de 2016.

Navegación

Plantilla:Navbox personajes