FANDOM

Sucy Manbavaran (スーシィ・マンババラン, Sūshi Manbabaran?) es una de las protagonistas principales de Little Witch Academia. Ella es una bruja proveniente del Sudeste de Asia.[1][3]

Etimología

Su nombre "Sucy" puede significar "santo" en malayo e indonesio y también puede derivarse de "Susi" en tagalo, que significa "llave". Su apellido, "Manbavaran", se deriva aparentemente de "Mambabarang" en cebuano, que significa "hechicero/hechicera", especialmente de la variedad de magia negra/oscura en tagalo.

Apariencia

Sucy es una chica alta y delgada que lleva la imagen de una bruja estereotipada. Ella tiene piel grisácea pálida, pelo pardo rojizo y ojos rojos con pupilas blancas. Ella aparece siendo algo relajada, con ojos caídos, a medio párpado que parecen hacer su mirada aburrida o quedarse dormida la mitad del tiempo. Su ojo izquierdo está oculto por una gran flequillo del pelo. Debido al tono pastel malicioso de Sucy, su aparente falta de brazos (sus brazos son sólo visibles cuando los mueve), y un uniforme el cual es más largo que de costumbre, llegando al suelo, emite una aura misteriosa y una apariencia fantasmal.

En el primer póster promocional del especial original, a Sucy se le dio cabello verde grisáceo en vez de pardo rojizo.

Personalidad

Cuando es presentada en los cortometrajes, Sucy es mostrada como una persona distante, tranquila, sarcástica y posiblemente sádica. Ella también sorprendentemente permanece indiferente en varias situaciones y en cosas que vuelve locas a las otras chicas.

En Sleeping Sucy y como se muestra en ocasiones separadas, se ha sugerido que incluso con su propia mente, Sucy se considera un fenómeno excéntrico: tener una clara preferencia por algo que asusta o al menos molesto a otras chicas, como la idea de ser comida, los olores fétidos de pociones o venenos, realizar un desagradable experimento con pociones y venenos en Akko, y hacer bromas de miedo que ella encuentra divertidas pero no para sus víctimas. Hannah y Barbara incluso llegan hasta el punto de bautizarla como "Sucy la terrorífica" al atrapar a Akko. Sin embargo, contrariamente a sus pensamientos, Sucy no es ni un monstruo completo ni una niña antisocial despiadada, ya que ella se preocupa mucho por sus amigas, a pesar de no tener ningún reparo en usarlas como sujetos de prueba en sus experimentos de pociones, que le den su consentimiento o no tener otra afición sin relacionarse con venenos, setas, y pociones como el yoga y meditación. Además, la única conexión emocional que tuvo fue con Akko, lo que explica por qué el recuerdo de su primer encuentro fue considerado el mejor que alguna vez tuvo.

Historia

Fondo

Little Witch Academia

The Enchanted Parade

Serie de TV

What You Will

Cuando las estudiantes toman la lotería, Akko escoge una donde ella y su equipo iban a ser comidas por Vajarois. Mientras Akko y Lotte se horrorizaban al ser comidas y ser humillados, Sucy tiene verdadero placer en ser comida. Mientras Akko se queja de cómo este papel afectaría sus posibilidades de obtener el título de bruja iluminada por la luna, Sucy y los demás se oponen a Akko ya que Diana iba a ganar de todos modos y la falta de Akko de habilidades era lo que le impedía obtener el título. Enojada, Akko deja a las demás para continuar con sus partes.

Samhain Magic

Akko y sus compañeras de cuarto leen la historia de Vajarois. Akko tiene la intención de animar al fantasma haciéndola reír y querer el apoyo de sus amigas, pero Sucy y Lotte se niegan, ya que no veían ningún punto en ayudar a la fantasma y que ha sido una tradición desde hace mucho tiempo. Mientras duermen, Akko afirma que encontraría una manera de hacerles ver su visión.

Al día siguiente, Sucy y Lotte escuchan la conversación entre Akko y las compañeras de cuarto de Diana, quienes fueron insultadas cuando Akko estaba disfrazada de Diana. Akko se enfadó de que Hannah y Barbara insultaran a sus amigas mientras estaban afuera, Lotte bajó la cabeza de vergüenza mientras Sucy se quebraba el cuello con furia tranquila después de escuchar la conversación.

De vuelta en su habitación, Lotte se pregunta por qué Akko seguía intentando, con Sucy señalando lo tonta que era. Aunque, Lotte admira esa parte de ella. Sólo cuando vieron los planes completos de Akko comenzaron a unirse lo que alegra mucho a Akko.

Mientras Akko continuaba practicando su hechizo de transformación, las dos esperaban a que llegara su amiga. Diana llega y veía a Akko sin ellas a la vista, creía que ella las abandonó con Hannah y Barbara insultando a la joven bruja en que resultó ser un error total hasta que Lotte finalmente se pone de pie por Akko. Lotte las calla enfurecida mientras defendía a Akko de que había estado trabajando duro durante las últimas semanas dejando a Diana, su grupo y Sucy en estado de shock por el cambio de carácter de Lotte.

Después de que Diana terminara su programa, Lotte al menos felicita a Diana, pero Sucy sólo menciona el "linaje" de Diana como su respuesta. Para su alivio, Akko llega y ambas se dirigieron hacia el sacrificio.

Cuando el sacrificio comienza, todo se vuelve loco. Mientras que Akko usaba sus transformaciones para evitar a Vajarois, Lotte y Sucy actuaron como apoyo con Sucy creando un bosque de setas para confundir al fantasma y junto con Lotte controlando el cabello de Vajarois. El público y la alumna estaban pasando un buen rato, pero Vajarois permanece distraída llevando a esta última a atacar al trío. Antes de ser comidas, Ursula les informa de la Semilla de la Tristeza, la cual es la razón principal por la que la fantasma sufría por siglos.

Al entrar, encontraron la semilla. Akko activa la Vara Brillante en su tercera forma. Agarrando la semilla, las tres la extraen y acaban con la tristeza de Vajarois de una vez por todas. Después de que Vajarois les agradeciera por sus actos amables, la audiencia grita de alegría por la increíble hazaña que acababan de hacer.

Relaciones

Atsuko Kagari

Akko es una de las mejores amigas de Sucy. Sucy utiliza a Akko como su principal objeto de sus hechizos y pociones, lo cual molesta mucho a Akko, y tiene el hábito de burlarse de las malas habilidades de Akko, pero se llevan bien sin embargo. No es de extrañar que tuvieran comienzos rocosos (en la perspectiva de Akko), ya que Sucy hizo que la bolsa en forma de pájaro de Akko cobrara vida, picara su ojo izquierdo y luego la asustara a la luz del día usando cuerdas que se transmutaban en serpientes. Irónicamente, cuando Akko entró en la mente de Sucy en Sleeping Sucy, se revela que Sucy consideró su primer encuentro con Akko pensando al mostrarse que es el mejor.

Lotte Yanson

Lotte es una de las compañeras de habitación de Sucy. Son muy buenas amigas y pasan el rato juntas. Al igual que Lotte, Sucy es llevada a las aventuras salvajes de Akko, aunque a Sucy no le importa ya que ella lo encuentra divertido.

Amanda O'Neill

Sucy y Amanda son amigas ya que han almorzado juntas.

Constanze Amalie von Braunschbank Albrechtsberger

Sucy y Constanze son amigas ya que no les importa comer juntas en el almuerzo.

Jasminka Antonenko

Sucy y Jasminka son amigas ya que no les importa almorzar juntas en la cafetería.

Diana Cavendish

Aunque no se sabe mucho sobre su relación, Sucy puede ver a Diana como un personaje menos simpático como en las películas que interpretaban recuerdos en su perspectiva, representando a Diana teniendo extremidades anormalmente largas y nariz afilada, algo que Akko encontró hilarante.

Ursula

Sucy admira a Ursula como maestra y mentora de Akko. Ella no sabe que Shiny Chariot, a quien Akko idolatra, es la misma persona que Ursula.

Hannah y Barbara

Sucy no ha demostrado mucho cómo se sentía con ellos hasta el Samhain Magic. Después de oír a las dos insultarla y a sus amigas, Sucy quebraba el cuello varias veces mostrando su odio absoluto hacia ellas.

Thomas

Habilidades y equipaje

Ella tiene conocimientos de alquimia y es muy hábil creando pociones (mortales). Ella tiene un interés extraño por los hongos, y los utiliza en la mayoría de sus recetas, generalmente mortales. Para una bruja joven, ella tiene un conocimiento extenso de pociones, de venenos así como de sus efectos.

Aparte de las pociones, tiene habilidades promedio en la magia y vuelo en escoba.

Galería

Arte oficial

Especiales

Little Witch Academia

The Enchanted Parade

Serie de TV

A New Beginning

Referencias

  1. 1,0 1,1 Trigger (10-01-2017). たっつん en Twitter: "@wanamaenai Direct words from the producer. We want to settle with an unknown region in Southeast Asia" (Inglés). Twitter. Consultado el 10 de enero de 2017.
  2. Florian Medl (03-05-2017). »Little Witch Academia«: Deutsche Sprecherin von Lotte Jansson bekannt (Alemán). Anime2you. Consultado el 7 de mayo de 2017.
  3. Scott Green (30-10-2016). "Little Witch Academia" Celebrates Halloween With TV Anime Character Design Preview, Candy Give-away And Holiday Art (Inglés). Crunchyroll. Consultado el 10 de enero de 2017.

También en FANDOM

Wiki al azar