FANDOM

Nunca lo olviden, creer es su magia.
~ Shiny Chariot, Little Witch Academia

Ursula Callistis (アーシュラ・カリスティス, Āshura Karisutisu?), originalmente Chariot du Nord (シャリオ・デュノール, Shario Dyunōru?),[1] y también conocida por su nombre artístico Shiny Chariot (シャイニィシャリオ, Shainī Shario?) es una personaje en Little Witch Academia. Ella es la maestra de Astronomía Mágica en la Academia Mágica Luna Nueva y mentora (y sin saber por Akko, e ídolo) de la joven bruja Atsuko Kagari.

Etimología

"Ursula" significa "pequeña osa", derivado de una forma diminuta de la palabra latina "ursa" (osa).[2]

Como en la serie de TV tiene varias conexiones con la constelación Osa Menor/Mayor (difiere en la serie y en el especial original), es posible que de aquí derive su nombre. La Osa Menor/Mayor también es llamada el Chariot en muchas culturas que hace una conexión entre sus nombres, la Vara Brillante y las palabras de Arcturus.

"Callistis" podría provenir del griego "Kaliste", que significa "Para los más bellos",[3] o de la marca "Callisti", originaria de la misma palabra. "Chariot du Nord" literalmente significa "Camión del Norte" en francés.

Apariencia

Ursula es una mujer adulta con pelo azul oscuro atado en la espalda con lo que parecen ser vendajes justo antes del final, formando una pequeña cola de caballo sobre su hombro derecho. Ella tiene ojos rojos con pupilas blancas, y piel de tez clara. Lleva el uniforme por defecto del personal de Luna Nueva: un vestido con capucha de color púrpura oscuro que llega hasta las rodillas con mangas largas y anchas, un diseño de llamas rojas en hasta abajo y una sola correa de color marrón en el área del pecho, y el vestido por dentro tiene un color rojo; una simple gargantilla negra; un sombrero de bruja púrpura oscuro con una venda azul oscuro adornada con una pluma roja y un objeto en forma de media luna de oro; botas de rodilla con una inmersión profunda y puntas rojas; y gafas ovaladas enmarcadas en negro que normalmente oscurecen sus ojos debido a la luz reflejante, haciendo su semejanza con Chariot menos obvia. Es posible que no necesite gafas, ya que pudo ver sin ellas en Blue Moon, en ese caso sería sólo para disfrazarse (mostrado en Chariot of Fire). Es notablemente más joven que las otras maestras y esto lo demuestra en su apariencia. Esto no es olvidado por ellas, como en New Age Magic relegándole la tarea agotadora de adquirir más energía mágica para la escuela (lo que hace que Ursula comentara que "ser joven es sufrir").

Como Chariot, su pelo era más corto, y tenía un tono rojo similar a sus ojos. Tenía el cabello entreabierto para no caer sobre sus ojos, pero parte él de los ocultan. También tenía el flequillo enmarcando los costados de su cara y curvándose hacia adentro, y cabello largo de cuello curvado hacia fuera en la parte posterior de su cabeza. Su cabello sigue naturalmente largo de esta manera, como se ve en Chariot of Fire. En su traje como Shiny Chariot, llevaba una chaqueta blanca con mangas similares a su uniforme actual que no cubría sus axilas, clavículas, escote, ombligo y parte de su espalda, dándole una apariencia similar a un corsé o un chaleco, al cuello en los costados de sus caderas; y dos botones azules que cierran el traje; una falda azul; un cinturón marrón con una hebilla de oro en forma de anillo; medias azules (que parecen estar dobladas sobre sí mismas); botas blancas con forma de diamante en la punta, dos botones paralelos debajo, y puntas rojas con tacones; un sombrero blanco de bruja con una banda azul y un diamante rojo y azul dentro de un símbolo similar a una espada con una estrella dorada de cuatro puntas en el centro; y también una capa roja con una correa marrón y botones dorados.

Personalidad

Durante sus primeros años, Chariot era similar a Akko en que ella también tenía un comportamiento despreocupado feliz y ser muy apasionada por la magia demostrándolo en la imagen cuando ella estaba sostenía con entusiasmo el trofeo después de ganar la carrera de escobas. También similar a Akko, ella tendía a ser torpe y desatenta como se muestra cuando ella hizo explotar una mezcla durante Fundamentos para Farmacéuticos Mágicos.

Después de que la Fuente de Polaris la rechazara, ella comenzó a trabajar más duro y comenzó a tomar la magia más seriamente y ganó el poder de las estrellas por su determinación y dedicación. Chariot también encuentra un verdadero placer en entretener a la gente como formar aves voladoras de papel para los niños, lo que llevó a convertirla en una artista mágica bajo el nombre "Shiny Chariot". Sus razones para abandonar su carrera de entretenimiento son actualmente desconocidas, Akko supuso que era porque estaba buscando las palabras de Arcturus.

Como maestra toma el seudónimo de "Ursula Callistis". Ella es tranquila, paciente y rápida para actuar en situaciones de peligro. Ella es una persona muy cariñosa, especialmente hacia sus estudiantes, ayudándolas de cualquier manera que pueda, particularmente con respecto a Akko.

Como artista retirada, Ursula sabe cómo emocionar y controlar al público, como se muestra cuando el titán se vuelve loco durante el desfile y Ursula calma a la multitud haciéndoles creer que todo era parte del espectáculo. Incluso después de sus días escolares, ella todavía tiende a ser torpe y un poco "grosera", lo que molesta a las otras maestras, especialmente a Finnelan, quien cree que Ursula es "demasiado amable" con sus estudiantes. Ursula tiene breves lapsos de autoreflexión cada vez que se le recuerdan de su vida antes de convertirse en una maestra.

Historia

Fondo

Little Witch Academia

The Enchanted Parade

Serie de TV

Relaciones

Akko Kagari

«¿No debería estar evaluando cómo es incapaz de ignorar a las que sufren antes que ella, poniendo sus sentimientos por encima de sus propios deseos? ¡Poner grados o apariencias exteriores por encima de eso es tonto! ¡Yo la apruebo!»
~ Ursula, Orange Submariner
«Incluso aunque no pueda volver a brillar, ¡protegeré a Akko!»
~ Chariot, Chariot of Fire

En su primera reunión, Ursula descubre que la perdida Claiomh Solais había regresado con Akko. Con la guía de Ursula, Akko revive la primera palabra de Arcturus. Comprendiendo la importancia de esto, Ursula se encarga de convertirse en la mentora de la joven bruja. Aunque es amable y paciente desde el principio, cuando Ursula llegó a conocer a Akko su afecto por ella creció, viendo en ella un espíritu semejante. Ursula pronto se convirtió en una figura hermana, casi maternal para Akko, dándole el respeto al ponerle atención mientras que cuida de ella como una guardiana. Ella defiende ferozmente a Akko cuando otras maestras la desprecian como una problemática mágicamente inepta, conociendo el buen corazón de Akko y su potencial como una bruja asombrosa. Mientras que ella se incómoda un poco cuando Akko habla de su heroína Shiny Chariot, ella también se alegra por eso. Mientras continúa su misión de enseñar a Akko las Siete Palabras de Arcturus, ella promete revelar su identidad algún día. En Chariot of Fire, los instintos maternos de Ursula hacia Akko son claramente evidentes, ella toma medidas inmediatas para rescatar a Akko cuando se da cuenta de que estaba en peligro. Incluso después de rescatarla de Croix ella no le dice a Akko sobre los planes de la maestra contra ella, prefiriendo protegerla de ella. Ursula le cuenta a Akko su destino.

Croix Meridies

«No has cambiado en lo absoluto, ¡especialmente en cómo quieres todo para ti misma!»
«Tú, sin embargo, sí que has cambiado. No eres una sombra de tu antiguo ser. Y pensar que una vez estuve cegada por tu brillantez.»
~ Ursula y Croix, Chariot of Fire

Croix y Chariot tienen un pasado complejo que todavía es en gran parte desconocido. Asistieron a Luna Nueva en la misma época, con Croix graduándose en 2007 y Chariot en 2005. Originalmente eran amigas, a pesar de sus diferencias. Croix era tímida y reservada, una niña estudiosa que trabajaba duro para mejorar su magia y alcanzar la excelencia académica. Chariot era extrovertida y encantadora, una niña con un sentido innato para la magia que abandonó sus estudios y consiguió objetivos pobres. Croix admiraba el talento natural de Chariot y fue "cegada por su brillantez". Chariot tenía respeto por el duro trabajo y los logros de Croix a su vez. En algún momento esto cambió debido al deseo de Croix por usar el poder que cambiaba el mundo de la Vara Brillante de Chariot para sus propios fines, y se convirtieron en peores enemigas.

Una década después Ursula se horroriza al descubrir que Croix se había convertido en profesora en Luna Nueva. Croix conocía la verdadera identidad de Ursula y la había vigilado subrepticiamente durante meses. Sabiendo que Croix estaba en Luna Nueva porque la Vara Brillante había despertado, Ursula estaba preocupada por la seguridad de Akko, y cuando supo que Croix había pedido a Akko que trajera la Vara Brillante a su laboratorio, fue validada. Su miedo y rabia ante el aprovechamiento de Akko por parte de Croix revela un personaje sorprendentemente distinto de la maestra dócil. Croix se sorprende en fácilmente cuando Chariot supera las defensas de la Torre Luna Nueva, con la esperanza de que su poder se hubiera debilitado considerablemente en su década de incógnito. A pesar de esto, después de observar su patética vida como una "sombra de su antiguo yo", Croix está confiada en que Chariot no puede hacer nada para detener sus planes.

Diana Cavendish

«¿Estás investigando más? Siempre eres tan dedicada.»
~ Ursula, Chariot of Fire

Ursula reconoce el inmenso conocimiento de Diana en la magia y se impresiona por su dedicación al estudio, mientras que Diana respeta a Ursula como maestra. Aunque Diana adoraba a Chariot cuando era niña, ella más tarde la considera con poco respeto, aunque es posible (por los especiales original) que ella sea todavía una aficionada. Diana aún no sabe de que Ursula y Chariot son la misma bruja, sin embargo en los eventos de Chariot of Fire Diana sospecha de Ursula después de que la maestra se volviera demasiado defensiva cuando le preguntaba si conocía a Croix personalmente, alegando que su descripción bastante íntima de ella era algo que oyó de segunda mano y saliendo rápidamente con la excusa de tener poco tiempo como una "maestra común y corriente". Curiosa, Diana busca a Ursula en el libro de graduación, y obviamente no la encontraría a ella bajo su reclamado nombre.

Lotte Yanson

Ursula y Lotte están en términos positivos como se ve cuando estaban caminando por el pasillo junto con Sucy. Lotte no sabe que Ursula es Shiny Chariot a quien Akko admira.

Sucy Manbavaran

Ursula y Sucy están en términos positivos como se ve cuando estaban caminando por el pasillo junto con Lotte. Sucy no sabe que Ursula es Shiny Chariot a quien Akko admira.

Anne Finnelan

Ursula tiene una relación negativa con Finnelan. Finnelan es la superior de Ursula y la regaña a menudo por su falta de correciones y "excesiva" bondad hacia sus estudiantes. Ursula es tímida cuando es criticada, sin querer tener una confrontación con sus superiores. Sin embargo, cuando la estrechez de Finnelan causa una gran injusticia, Ursula no dudaría en oponerse a ella. En particular, Finnelan desencadenó su justa indignación en Orange Submariner al insistir en que Akko fuera expulsado debido a "deshonrar a la academia" y "no tener valor como una bruja", a pesar de los claros progresos de Akko y su bondad al elegir salvar a una especie de peces en peligro de extinción sobre poniéndose de regreso a la clase a tiempo. Ursula expresa su aprobación con una convicción apasionada sorprendiendo a Finnelan, quien no estaba acostumbrada a estar en el extremo receptor del castigo.

Woodward

«Ha pasado un tiempo. Han pasado bastantes años desde que nos conocimos, maestra Woodward.»
«¿Eres tú, Chariot?»
~ Ursula y Woodward, Blue Moon

Woodward era una de las Antiguas Nueve Brujas que fundaron la Academia Luna Nueva así como la mentora de Ursula. Ella misma fue una portadora de la Vara Brillante, guiando a Chariot a través de aprender las palabras de Arcturus, entre ellas enseñándole Phaidoari Afairynghor, "lo que se sueña no puede ser tocado, sino que trabajar por ello, día tras día, encontrándolo en tus manos", una enseñanza que Ursula pasaría después a Akko. Woodward confió a Ursula para asegurarse de que Akko despertará por completo el resto de las Siete Palabras del Arcturus para romper el sello del Gran Triskellion.

Habilidades y equipaje

Nacida con un talento natural para la magia, Chariot todavía enfrentaba dificultades en su juventud, pero se hizo lo suficientemente grande para adquirir el poder mágico de las estrellas. Actualmente, es una usuaria mágica excepcional, ya que como Shiny Chariot realizó las mayores hazañas mágicas vistas en la saga. Sin embargo, ella activa elige limitarse en cuánto utiliza su magia para mantener su identidad en secreto (cabe destacar que su pelo vuelve a su rojo natural cuando usa hechizos de gran potencia).

Ella es una usuaria de la Magia de las Estrellas, una magia única que tiene habilidades desconocidas pero poderosas. Aunque se desconoce si se relaciona con la habilidad anterior, Ursula es muy versada en astrología, la cual usa para ver el futuro. Usando su varita, Ursula puede proyectar explosiones de energía destructivas, crear poderosas barreras de energía y suspender grandes orbes de energía en el aire, además de moldear la energía en forma de hadas o de pájaros durante sus espectáculos como Shiny Chariot. Ella cambiaba generalmente la forma de su propio cuerpo durante sus espectáculos tales como conseguir grandes alas en su parte posterior o transformar la mitad de su cuerpo a la de un caballo, aparte de poder invertir los efectos de esta magia según lo visto con Andrew Hanbridge. Ella también es capaz de reparar un objeto roto en conjunción con un polvo mágico para mejorar su efectividad, levitar objetos o personas y moverlos como ella desee, y conocer varios lenguajes mágicos. En el pasado ella demostró habilidades excelentes en el vuelo de escoba. Ella es una de las pocas brujas de la serie mostrada en lanzar magia sin un hechizo verbal.

Además de la magia, Ursula posee una asombrosa habilidad física y acrobática que aumenta por su magia. Ella puede ejecutar patadas que pueden romper piedras y también puede caminar en las paredes.

Vara Brillante

Un poderoso artefacto mágico que tiene increíbles habilidades desconocidas y responde al corazón de su portador. Ella puede transformarlo en una escoba, así como en un arco y crear una flecha desde el aire. Además, puede aumentar el poder de los hechizos cuando se usa.

Escoba voladora

Ella tiene una escoba de paja con un diseño similar a una luna creciente en un extremo.

Citas

«¿Están listos para un viaje al mundo de la magia?»
~ Shiny Chariot, Little Witch Academia
«Nunca lo olviden, creer es su magia.»
~ Shiny Chariot, Little Witch Academia
«¡Las Siete Estrellas! Nunca pensé que iban a brillar otra vez.»
~ Ursula, Little Witch Academia
«El destino y la magia de seguro te guiarán»
~ Ursula hacia Akko, Don't Stop Me Now
«¡Alto ahí! Puede que vea a la Srta. Kagari como una pobre estudiante incapaz de usar la magia si la compara con sus compañeras de clase. Pero ella ha aprendido a entender el lenguaje de los peces, y aunque todavía tiene que dominarlo, ¡está mejorando continuamente su magia de metamorfosis! No debería compararla con otras estudiantes, ¡sino cómo lo estaba en el día de su inscripción!»
~ Ursula, Orange Submariner
~ Ursula, Orange Submariner
~ Ursula, Blue Moon
«Si Chariot estuviera aquí, podría decir algo como esto: No te compares con los demás, haz lo que sólo tú puedes hacer.»
~ Ursula, What You Will
~ Ursula, Chariot of Fire
~ Ursula, Chariot of Fire
~ Chariot, Chariot of Fire

Galería

Arte oficial

Especiales

Little Witch Academia

The Enchanted Parade

Curiosidades

  • En los doblajes portugués brasileño y español latino del primer especial, Ursula y Shiny Chariot tienen diferentes actrices de voz. Esto podría ser debido a que los productores del doblaje no sabían de que son de hecho la misma persona. Como Shiny Chariot no tiene diálogos en The Enchanted Parade, actualmente no se sabe si el error fue notado y arreglado.

Referencias

  1. Character (Japonés). Little Witch Academia. Consultado el 26 de marzo de 2017.
  2. Ursula (Inglés). Behind the Name. Consultado el 17 de enero de 2017.
  3. Callisti (Inglés). Not just a label. Consultado el 18 de abril de 2017.

Navegación

Plantilla:Navbox personajes